Instituto de Estudios Antillanistas reconoce a Marcos Charles y Rafael Lantigua médicos dominicanos destacados en el exterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto de Estudios Antillanistas General Gregorio Luperón entregó su máximo reconocimiento a los médicos dominicanos Marcos Charles y Rafael Lantigua, por sus grandes aportes a la medicina y las clases minoritarias en los Estados Unidos. 
El reconocimiento fue entregado por el presidente del Instituto, general Jorge Zorrilla Ozuna; su vicepresidente, Carlos Almaguer; el director académico, Raymundo Tirado y recibido por los doctores Rafy Lantigua y Cesar Charles en representación de su hermano Marcos Charles, durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.   
Jorge Zorrilla Ozuna destacó la labor de estos dos galenos dominicanos residentes en Nueva York, los cuales han realizado grandes aportes a la ciencia y a las comunidades dominicana y de otras nacionalidades, así como a sectores vulnerables.   
“Ambos médicos se graduaron con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizaron especialidades en universidades de Nueva York, han hecho importantes estudios e investigaciones científicas y publicación de libros. Asimismo han laborado en prestigiosos hospitales y universidades de Nueva York, protegiendo siempre los derechos de los dominicanos y de otros inmigrantes, accionar que valoramos inmensamente”, expresó Zorrilla Ozuna. 
Indicó que Rafael Lantigua se desempeñó como jefe de residentes en el hospital Linconl, miembro de la División de Medicina General en la Universidad de Columbia, realizó investigaciones sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Cerebro del Envejecimiento, presidió la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan y ha servido en otras organizaciones sin fines de lucro, como el Fondo de Defensa Legal Puertorriqueña. 
Mientras que Marcos Charles tiene actualmente  más de 54 años de ejercicio como médico y 47 de labor docente en el Albert Einstein College, del Bronx New York, contribuyó a que más de 400 médicos latinos y de otras  nacionalidades realizaran programas de residencia médica en diferentes Hospitales  del Bronx, fue fundador de varia instituciones como es “Hostos Community College”.

No hay comentarios