728x90


La JCE lamentablemente no pega una

Mi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
La Junta Central Electoral (JCE) lamentablemente no pega una en su incorrecto accionar porque como sale ese organismo en estos precisos momentos con disparatada resolución mediante la cual se suspende el voto de arrastre senatorial en 26 provincias y manteniéndola 6.
Resultado de imagen para Junta Central ElectoralLa decisión del pleno de la JCE de suspender mediante resolución el voto de arrastre en 26 provincias y manteniéndolo en 6 no es más que un solemne disparate que debe ser corregido con urgencia antes del proceso electoral que se avecina y que está al doblar de la esquina.
Esta decisión tomada por el pleno de la JCE de eliminar el voto de arrastre solamente en 26 provincias ha generado opiniones encontradas, mientras algunos la cuestionan otros estiman como correcta la iniciativa del tribunal de elecciones.
El caso es que la JCE no pega una y como están pintando las cosas en el país podría armarse un maldito lío en las próximas elecciones sino se corrigen a tiempo las distorsiones con el bendito voto de arrastre a nivel senatorial como lo ha planteado el tribunal de elecciones mediante resolución.
Errada decisión unifica al pueblo
Indudablemente que la errada decisión de la Junta Central Electoral de eliminar el voto de arrastre para senadores en 26 provincias y no así en 6 incluido el Distrito Nacional unifica al pueblo en su rechazo a esta disposición del pleno del tribunal de elecciones.
Y lo grande del caso es la prepotencia esgrimida por su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán de que la decisión es irreversible, es decir que por más quejas y recursos de inconstitucionalidad la misma se mantendrá truene, llueve o ventee.

Publicar un comentario

0 Comentarios