728x90


Líder opositor venezolano Juan Guaidó declara que creyó que más tropas se volcaría contra presidente Maduro durante la intento golpista del martes

Resultado de imagen para Líder opositor Juan GuaidóCARACAS.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó,declaró dijo que creía que más tropas se volverían contra el presidente Nicolás Maduro durante el intento del martes pasado, para expulsar al asediado líder.
En una entrevista con The Washington Post, Guaidó dijo que esperaba que Maduro dimitiera después de grandes deserciones de miembros del ejército. Pero, en ese momento cuando Maduro y Guaidó compitieron por el apoyo militar, no hubo rupturas masivas en las filas.
La tensión continúa alta en Venezuela desde el esfuerzo fallido para expulsar a Maduro. El Grupo de Lima, un organismo de 12 naciones formado en 2017 para ayudar a establecer un fin pacífico de la crisis venezolana, se reunió el viernes en la capital de Perú y decidió reclutar a Cuba para buscar una solución a la crisis.
El sábado, Maduro apeló a los militares en la televisión estatal.
“No somos un país débil sino uno con fuerzas armadas fuertes que tienen que mostrarse tan unidos y cohesionados como siempre. ¡Digamos no a los traidores! ¡Fuera, traidores! Unidad y lealtad suprema a la constitución, a la patria, a la revolución y al ¡Su legítimo comandante en jefe! dijo, pidiendo a los soldados que levantaran sus armas en el aire.
Más tarde, Maduro visitó una base militar por tercer día consecutivo, con la esperanza de obtener el apoyo de las tropas. La televisión estatal lo mostró caminando con cientos de soldados uniformados después de que los comandantes le informaron sobre asuntos militares. Había 3.500 soldados en el sitio, según la televisión estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios