728x90


Más de 700 madres solteras sostienen el 33 por ciento de hogares en Honduras

Resultado de imagen para Mujeres solteras hondureñas juntos a hijos en el hogarTEGUCIGALPA.- En Honduras más de 700.000 madres solteras sostienen el 33 por ciento de los hogares del país, informó este sábado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en la víspera del “Día de la madre”, que se conmemora mañana domingo.
“Con una población que supera los 9 millones de habitantes, se estima que en el país hay unos 2,1 millones de hogares, de los cuales el 33 por ciento son liderados por madres solteras que realizan una labor de jefas de hogar”, indicó el Conadeh, estatal, en un comunicado.

Señaló además que “hoy, más que nunca”, el país centroamericano necesita que se aplique ese potencial de acción de las madres dentro de sus familias y en la participación positiva de ellas en la sociedad y el Estado.
“El propósito es que las madres sirvan de nueva inspiración y energía hacia la unidad nacional, la solidaridad y la transformación de la sociedad y el Estado para el bienestar de todos los habitantes”, enfatizó el Conadeh.
En su informe anual correspondiente a 2018 sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, presentado ante el Parlamento, el Conadeh subrayó que el número promedio de hijos por mujer hondureña, al final de su vida reproductiva, es de 2,9.

Publicar un comentario

0 Comentarios