728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy con tronadas y ráfagas de vientos en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aguaceros, con tormentas y ráfagas de vientos se producirían este viernes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), mientras el cielo estará nublado.  
Persiste la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma, al combinarse con los efectos del viento cálido del sureste, favorecerá los nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco e Independencia. Estas precipitaciones se extenderán en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche hacia otras provincias cercanas al litoral costero Caribeño, incluyendo el gran Santo Domingo y las regiones noroeste, norte y noreste del país. 
Para mañana viernes, Seguirá el mismo patrón meteorológico la incidencia de la vaguada estará generando nublados con aguaceros, tronadas  y ocasionales  ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente después del  mediodía hasta las primeras horas de la noche. 
En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año. 
La ONAMET, mantiene la recomendación a la población  al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
Resumen: Nublados frecuentes con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país... Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios