Meteorología pronostica lluvias y temperaturas calurosas este lunes en el territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias dispersas y temperaturas calurosas para hoy en el país.
Precisa que el estado del tiempo sobre la República Dominicana estará caracterizado por la disminución paulatina de las lluvias sobre la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada que estuvo generando precipitaciones el pasado fin de semana, sin embargo, producto de la humedad rezagada se estarán presentando episodios de aguaceros focalizados con aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en el trascurso de la tarde. Sobre el resto del área un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias.
El martes  las condiciones del tiempo serán más estables debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país, por lo que, el panorama meteorológico será de un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte del período, no obstante, en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en el transcurso de las horas vespertinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste. 
Distrito Nacional:Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  aislados en la mañana.
Santo Domingo Este:Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  aislados en la mañana.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  aislados en la mañana.
Santo Domingo Oeste:Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  aislados en la mañana.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
 Resumen: Reducción de las lluvias por alejamiento de la vaguada y aguaceros dispersos en algunas localidades… Temperaturas calurosas.

No hay comentarios