Meteorología pronostica lluvias y temperaturas calurosas este viernes en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Ocurrirán aguaceros y las temperaturas seguirán calurosas en el país este viernes, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras especialistas de la salud insisten en su recomendación a la población a que ingieren mucho líquido, principalmente agua, vistan ropas ligeras y no se exponga por mucho tiempo a los rayos solares.
En el estado del tiempo de la República Dominicana sigue la vaguada frontal al norte perturbando la masa de aire que nos cubre, es decir, volverán a ocurrir aguaceros que se tornaran entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, dicha actividad de aguaceros será más notorio hacia las provincias: Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.
Entre los días sábado y domingo seguirá humedad e inestabilidad suficientes, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En puntos cercanos a las provincias: Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez,  San Juan, Azua, Santiago, La Vega, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
En cuanto las temperaturas  permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.
La  ONAME), mantiene incitando a la población que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones: sur, suroeste y noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde.Santo Domingo Este:Nubes dispersas y sol, medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Norte:Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde.Santo Domingo Oeste:Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Vuelven los aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde n varias regiones. Temperaturas calurosas.

No hay comentarios