728x90


Miles de personas marchan en Bruselas en contra de violencia contra mujeres

Resultado de imagen para Miles de personas marchan en Bélgica para denunciar violencia contra mujeres BRUSELAS.- Al menos 15 mil personas se manifestaron este domingo en la ciudad belga de Amberes (norte del país) para denunciar la violencia contra las mujeres, según indicó la Policía municipal, tras el asesinato de una joven estudiante, Julie Van Espen, la semana pasada.
La marcha silenciosa comenzó alrededor de las 14.00 horas (12.00 GMT) junto a la estación principal de la ciudad y recorrió parte del centro de Amberes hasta concluir a las 16.00 (14.00 GMT).
La Policía anunció en un primer momento que a la manifestación habían asistido 8.000 personas, pero finalmente elevó la cifra a 15.000.
Julie Van Espen, estudiante de 23 años originaria de la provincia de Amberes, desapareció el sábado de la semana pasada cuando se dirigía en bicicleta a un encuentro con amigos y la policía descubrió su cadáver el lunes en un canal.
Ese mismo lunes los agentes detuvieron a Steve Bakelmans, de 39 años, como presunto culpable del asesinato de la mujer.
Bakelmans, que permanece en prisión, ya había sido condenado en dos ocasiones por violación, indicó la radiotelevisión pública flamenca VRT.

Publicar un comentario

0 Comentarios