728x90


Portal El Informador Dominicano valora rol del agricultor dominicano al conmemorarse su día

Por Leoncio Bautista

(Editor de El Informador Dominicano)
Este medio informativo, en ocasión de conmemorarse hoy 15 de mayor, el Día del Agricultor, valora el rol de los hombres y mujeres que mediante sus esfuerzos contribuyen a la producción de gran parte de los alimentos que consume la población dominicana.
Dado la importancia que ese sector productivo representa para el país, en cuanto a la seguridad alimentaria, se requiere que el estamento estatal les brinde el apoyo requerido para que sean competitivos mediante un incremento de los niveles de producción y productividad.
Las principales limitantes, independientemente de los enunciados gubernamental, es el financiamiento , la obsolescencia de las herramientas productivas, malas condiciones de vías de accesos interparcelarias, como son caminos vecinales, garantía de mercados, entre otras.
Muchos productores agrícolas esperan que durante el principal acto de celebración del Día Nacional del Agricultor, pautado para este miércoles en La Vega, al que está invitado el presidente Danilo Medina, se anuncien importantes iniciativas en beneficio de ese sector. En este encuentro está previsto reconocer la trayectoria de 8 consagrados productores agrícolas.
En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.
El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios