728x90


Presidente de Estados Unidos y su colega de China se reunirán en cumbre del G20 en Japón

Europa Press
Resultado de imagen para Los presidentes de Estados Unidos y ChinaNUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio y hablarán sobre el actual conflicto comercial abierto entre ambos gigantes económicos, ha declarado este domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
En declaraciones a Fox News Sunday, Kudlow ha explicado que durante las últimas dos semanas China había dado marcha atrás con respecto a algunos de sus compromisos y que el punto clave ahora era asegurarse de que Pekín ponga en práctica los cambios que prometió.
Trump ha asegurado este sábado que cree que China se ha sentido "derrotada" en las últimas conversaciones comerciales y tras el aumento de los aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento a 200.000 millones de dólares (177.846 millones de euros) en importaciones de productos chinos.
"Creo que China se ha sentido tan derrotada tras las últimas conversaciones que podrían esperar a las próximas elecciones de 2020 para ver si tienen suerte y obtienen una victoria demócrata, en cuyo caso seguirían estafando a Estados Unidos 500.000 millones de dólares al año", ha señalado a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
"El único problema es que saben que voy a ganar (las mejores cifras de economía y empleo en la historia de Estados Unidos, y mucho más), y el acuerdo será mucho más difícil de alcanzar si tiene que ser negociado en mi segundo mandato. Sería prudente que actuaran ahora, ¡pero les encanta coleccionar grandes aranceles!", ha añadido.

Publicar un comentario

0 Comentarios