Residentes en Nueva York reciben 6,720 llamadas de estafa cada minuto; incluyendo a dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- Los neoyorkinos reciben cada minuto 6,720 llamadas telefónicas de estafas, equivalente a 112 por segundos y 403 mil 200 por horas. Dentro de ellos hay decenas de miles de dominicanos de los 850 mil residentes en esta ciudad.
La denuncia la hizo el senador federal por NY, Chuck Schumer, quien afirmó que en el pasado mes de abril, los 20 millones de habitantes de este estado recibieron 293 millones de llamadas telefónicas, por parte de los estafadores.
Sólo en la Gran Manzana recibieron 141 millones de ellas, sostuvo. Esta urbe es considerada la capital del mundo, con más de 120 etnias diferentes residiendo en ella, millones de diversos negocios, y centenares de miles de indocumentados.
Según el senador, esta cifra de 112 llamadas por segundo a los neoyorkinos “es una plaga que tenemos que curar, ya sea por teléfono fijo o celular”.
Aquellos teléfonos con los códigos de área 917 sufrieron la mayor molestia, con 48 millones de llamadas en abril. Los clientes con el 347 recibieron 42.3 millones, y los del número 212 recibieron 2.3 millones.
Los estafadores a veces se hacen pasar por compañías de seguros o funcionarios del gobierno para engañar a las personas y quitarles dinero. Otras estafas implican números de larga distancia disfrazados y colgar para que las víctimas vuelvan a llamar y acumulen enormes cuentas.

No hay comentarios