728x90


Residentes en sector El Brisal de Pedro Brand se lanzan a las calles a protestar tras muerte de mujer atropellada por vehículo en Autopista Duarte

Resultado de imagen para Protestas de residentes en La Guáyiga de Pedro BrandPEDRO BRAND.-Tras la muerte de una mujer al tratar de cruzar la Autopista Duarte próximo al sector El Brisal del Distrito Municipal La Guáayiga, residentes en esa demarcación realizaron una protesta que incluyó la quemas de neumáticos y el lanzamiento de otros objetos en esa vía
La víctima fue identificada como Dominga Cabrera de 46 años de edad, quien fue embestida por un vehículo desconocido cuando cruzaba la intercepción entre las calles Lebrón y la vía que construye el gobierno que comunica esa comunidad con el hospital Doctor Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, explicaron organizadores de la protesta.
Los residentes en ese sector han estado demandando desde hace mucho tiempo la construcción de un puente peatonal, debido a que son frecuentes las muertes de personas  y otras heridas atropelladas por automóviles.
La muerte trágica de la señora Cabrerase produjo alrededor de las once de la noche del domingo, y el cadáver fue sepultado  este lunes en la tarde.
La fallecida residía con su esposo y cuatro hijos, con edades entre los 5 y 22 años, en la esquina del peligro cruce y próximo a la Escuela Primara San José Obrero, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina.
La protesta fue levantada luego que uno de los oficiales policiales enviados al lugar conversara con los organizadores.
De su lado, El director de la Junta Municipal de La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) lamentó el accidente en el que murió la señora Cabrera y dijo que conversó con el ingeniero a cargo de la construcción de la obra vial, que hoy sería asfaltada.
Al mismo tiempo, el funcionario informó que esa entidad edilicia construirá varios reductores de velocidad (policías acostados) en el llamado Cruce de la Muerte para controlar la velocidad de los vehículos y en los próximos días solicitará se instale un sistema de semáforos.

Publicar un comentario

0 Comentarios