728x90


Reverendo de Nueva York Díaz afirma su pronóstico comienza a cumplirse

Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- El precandidato al congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, reverendo y concejal por el mismo lugar, Rubén Díaz, afirmó que el pronóstico que hiciera hace más de una semana durante la inauguración del Club Demócrata que lleva su nombre, comienza a cumplirse al pie de la letra.
Díaz precisó que había manifestado ante decenas de líderes políticos, oficiales electos, profesionales, empresarios y comunitarios lo siguiente: “quiero que entiendan claro, que soy candidato al congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, y e’ pa’llá que vamos.”
“Quiera quién quiera, traten de distorsionar lo que digo, porque nos encerramos en privado y de momento en la prensa salen cosas que no suceden, que no se han dicho, pero la retuercen, que sigan torciendo, sigan hablando, que es para el congreso que vamos”, sentenció ante cerca de un centenar de votantes en ese entonces.
El reverendo, en declaraciones a este reportero, expresó que varios días después de haber proclamado eso, ahora salen los concejales Ritchie Torres y Helen Rosenthal con la presentación de un proyecto de ley que obliga a denunciar acoso y abuso sexual a servidores públicos, "porque supuestamente nosotros dijimos en una reunión privada que no reportaría los actos de acoso y abuso sexual que presenciara".
“Eso es falso de toda falsedad”, dijo, para afirmar que sus palabras fueron sacadas de contexto, "y felicito a mis colegas (Torres y Rosenthal) por la iniciativa que están promoviendo, muy necesario en estos momentos y estoy listo para darle mi voto, defenderla y auspiciarla”.
Aclaró que jamás sería cómplice de actos de acoso y abuso sexual.
 Advirtió que existe una cacería de brujas en el Concejo Municipal contra él, asegurando a la vez que nunca dijo que no denunciaría a los acosadores. "Por el contrario, si yo veo algo así voy a ser el primero en reportarlo", aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios