728x90


Senado Nueva York aprueba propuesta acceder declaraciones impuestos Presidente Trump

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- El senado del estado de Nueva York, compuesto por 63 senadores, 39  demócrata y 23 republicanos, aprobó la semana pasada una propuesta que permite a los legisladores neoyorkinos poder acceder a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, que hasta ahora se ha negado a hacer pública esa información. 
La medida aún debe ser aprobada por la Asamblea Estatal, donde se espera que salga adelante dado que también está controlada por demócratas.
En el senado no hay un dominicano electo en la presente legislatura, no así en la Asamblea Estatal, compuesta por 150 miembros. Los asambleístas criollos son Carmen de la Rosa, por el distrito 72, en el Alto Manhattan, Víctor  Pichardo, por el 86, y Karines Reyes por el 83, estos últimos en El Bronx.
Brad Hoylman, senador estatal que propuso la medida, expresó “Estamos ante un enfrentamiento constitucional. Nueva York, como sede de los impuestos estatales del mandatario, tiene una responsabilidad especial de intervenir”, manifestó.

De acceder a la declaración de impuestos estatales de Trump, los legisladores demócratas en NY tendrían la mayor parte de la información que contiene la declaración a nivel federal, que el Gobierno se niega a facilitar, así como datos sobre sus negocios, que tienen base en la Gran Manzana.

Recientemente, el periódico The New York Times publicó una información según la cual el conglomerado empresarial de Trump perdió unos 1.170 millones de dólares entre 1985 y 1994.

Publicar un comentario

0 Comentarios