728x90


Sexteto Voleibol República Dominicana debutará ante Rusia en inicio Liga Naciones; salen mañana a Brasil

SANTO DOMINGO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores sale mañana viernes hacia Brasil donde culminará sus entrenamientos de cara a su participación en el Torneo Liga de Naciones 2019 que se inaugurará el próximo viernes 21, cuando las dominicanas se enfrentarán al sexteto de Rusia,  número 5 en el ranking mundial, a las cuatro de la tarde. La justa anual la organiza la FIVB.
La información la dio a conocer el director técnico del conjunto, Marcos Kwiek, quien afirmó que está muy contento porque las jugadoras han estado entrenando a plena capacidad, no hay lesiones y existe un gran ambiente dentro de la tropa.
Manifestó que el primer juego será el próximo viernes 21 a las cuatro de la tarde ante Rusia, al día siguiente, sábado irán contra Brasil, numero cuatro en el ranking mundial, a las ocho de la noche y el domingo frente a China, número dos en el ranking mundial, a las cuatro de la tarde. Dominicana ocupa el lugar número 10 en el ranking mundial.
"Aquí en la Liga de Naciones estarán los mejores 16 equipos del mundo y nadie regala nada, todo hay que ganárselo punto a punto", subrayó.

El equipo conformado

Indicó que la República Dominicana tiene una agenda superagotadora en este 2019 y ahora alinearán con Niverka Marte, Yokaty Pérez, en las acomodadas, salidoras, Bethania de la Cruz, Priscillla Rivera, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Erasma Moreno, Gaila González, Jineiry Martínez, las centrales, Cándida Arias, Eve Mejia, Marifranchy Rodríguez,  y las liberos, Larismer Martínez y Yineirys Rodríguez.
"Vamos a llevar otro equipo a la Copa Panam y a los Juegos Panam de Lima, y veremos que pasará con la conformación para el equipo que irá al Pre-Olímpico que se jugará en agosto en Brasil, luego que concluyan los Juegos Panam de Lima", dijo Marcos.
Adujo que espera que la República Dominicana siga manteniendo su nivel competitivo a nivel mundial y dijo que los compromisos venideros son de mucha responsabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios