728x90


Temo Montás considera dañino al sistema democrático dominicano decisión adoptada por el Pleno de la JCE sobre sistema de arrastre

Resultado de imagen para Dirigente peledeista Temístocle montasSANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás , considera errática la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de decidir mantener el arrastre en la elección a senadores que las provincias divididas por circunscripciones electorales y eliminarlo en 26 de esas demarcaciones territoriales.
Advierte que ese tipo de decisión rechazado por las distintas fuerzas políticas no le hace bien a la democracia del país.
“Siempre he estado en desacuerdo con el arrastre a nivel de las elecciones en sentido general, porque si usted es candidato usted debe de ganarse su voto y no que lo arrastren, lo correcto era generalizar eso y no establecer que las provincias más grande van hacer arrastrada y la otras no”, agregó Montás
En otro orden, habló sobre la aspiración a la presidencia de Leonel Fernández y dijo que ya éste gobernó al país por lo que hay que darle paso a otros compañeros.
“Aquí hay mucha gente que no entiende que a nivel de la ciencia política lo que Leonel está tratando de aplicar es el concepto de la reelección diferida y le hace daño a la democracia del país”, resaltó el precandidato presidencial.
Expresó que en ese partido existe companeros preparados que pueden ejercer la presidencia de la República.
Montás explicó que el PLD está totalmente dividido y que solo se revuelve si si ambos líderes Danilo y Leonel se ponen de acuerdo para darle paso a otro compañero.
“Esa división es desde antes, hay que regular esa ambición del poder, hay que regular ese tema, no se puede permitir que una persona crea que puede aspirar a la presidencia de la república cada vez que le dé la gana”, declaró.
Montás habló este miércoles en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, que se realiza de lunes a viernes en el canal 9.

Publicar un comentario

0 Comentarios