728x90


Tiburón merodea playas Long Island donde acuden dominicanos a bañarse

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- Un enorme tiburón blanco fue visto a principio de esta semana merodeando las playas de Long Island en busca de comida, informó el grupo OCEARCH, una organización que investiga y sigue los grandes depredadores del océano. 
Las playas de Long Island, entre ellas  Long Beach y Jones Beach, ya comienzan a ser frecuentadas por miles de bañistas, entre ellos cientos de dominicanos provenientes de diferentes lugares, debido a que las temperaturas han estado subiendo es ocasiones hasta los 88 grados Fahrenheit. 
Según se informó, la estadía en el lugar del “asesino de mar” podría prolongarse por algún tiempo, lo que ha motivado que cientos de  personas que acostumbran ir a bañarse cambien de opinión. 
El escualo de unos 10 pies de largo y sobre las 550 libras, apodado “El Tiburón Cabot”, nada tranquilamente y es una de las especies marinas más asesinas.  
El año pasado un tiburón de más de 300 libras fue pescado en una playa de Long Island por la familia Gianni Mandile, teniendo que devolverlo al mar, como lo establece la ley. Además, dos menores, de 12 y 13 años, sufrieron serias mordeduras por tiburones en las playas de Fire Island y  Sailors Haven del condado de Suffolk-Long Island. 
En el verano de 2015, un tiburón blanco con más de 3,400 libras merodeó por varios días dichas playas, pero hasta el momento no se han presentado tragedias que lamentar en Long Island.



Publicar un comentario

0 Comentarios