Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal realiza cuarto encuentro multidisciplinario

SANTO DOMINGO.-La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Docente Padre Billini realizó el cuarto panel multidisciplinario con los pacientes del programa,  en conmemoración del mes de la  Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
 Donde  trataron temas como el manejo interdisciplinario de la EII, aspectos psicológicos, manifestaciones reumatológicas y dermatológicas, así como el roll del programa de Alto Costo  de esta enfermedad gastrointestinal en la Republica Dominicana.
Durante du intervención la Doctora Ruth Esther Araujo, Directora General del Hospital Docente Padre Billini,   expresó la gratitud que tiene hacia los especialistas del centro de salud, ya que estos  trabajan arduamente para  mejorar la vida de sus pacientes.
También agradeció a la  Doctora Marisela Torres, Encargada de la Unidad de Inflamatoria, y a la Doctora Giselle Vásquez, Coordinadora Técnico del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, por el apoyo brindado para el desarrollo de  este programa, para que todos aprendan  como tratar, enfrentar y sobrellevar la enfermedad de inflamatoria intestinal.
Por su parte  la doctora Giselle Vázquez dijo que los programas de alto costo  han  crecido de manera extraordinaria, “recuerdo  que en el 2015 iniciamos   con alrededor 8,700 pacientes, y ahora tenemos  más de 22 mil, es muy satisfactorio ver  cómo se ha elevado la capacidad  de brindar los servicios ,y de cómo  han tocado  las vidas de tantas personas  mediante estos programas”.

No hay comentarios