728x90


Chef dominicana María Marte llevará su experiencia gastronómica a New York

La ganadora de dos estrellas Michelín presento un menú de seis  tiempos de  una mezcla interesante con sabores y colores caribeños transformados en alta cocina enamorando el paladar del público presente.
Por Jose Zabala
NUEVA YORK.- La reconocida chef internacional María Marte la única dominicana ganadora de dos estrellas Michelin en  El Club Allard en Madrid,  presento parte de su experiencia gastronómica en la ciudad de New York enamorando el paladar del público presente.  La chef internacional quien visita por primera vez la gran manzana, realizo una  degustación de seis platos con  maridaje de vinos mostrando lo que es unainnovadora alta cocina moderna.
El evento para comensales invitados de todos los sectores de la diáspora fue realizado en Cocina Taller, ubicada en el 416 W 203 St, New York, NY 10034.
La gran noche de la gastronomía Dominicana comenzó con aperitivos innovados cargado de colores y sabores culinarios con los nombres: “Arepa Plancton con salmón ahumado y espuma de pico de gallo” y “Cerveza del Mar”. Luego  presento como plato de entrada dos deliciosos platos como fueron: “Cupcake de yuca con trufas y huevo codorniz” y “Pescado de temporada con suyunomoto y aire cítrico”. Para el plato fuerte la experimentada Chef puso a degustar a los presentes con el plato “Asado Negro”, enamorando a todos los comensales. “Flor Hibiscus con pisco sour sobre crumble de pistacho Dulce Tentación”,  fue el postre para cierre calificado como exquisito dándole un toque perfecto a la noche.
Cabe destacar que todos los platos fueron acompañados  de diferentes vinos seleccionados para la ocasión y al gusto de la Chef María Marte de todos los presentes.
“Gracias por recibirme por primera vez en New York, Gracias a Darlyn Portes y el apoyo de todos ustedes dominicanos que son muy buenos. Me siento orgullosa de ser dominicana y estar con esta gran comunidad. Tenemos muchas cosas buenas que malas en nuestro país y muy buenos talentos. Van disfrutar de una experiencia de dos estrellas Michelin traída desde Europa y el Caribe. Sera una degustación de seis platos de una mezcla  con sabores y colores caribeños hecha por una cocinera humilde y transformada en alta cocina”, dijo María Marte.
La presentación de María Marte forma parte de la iniciativa gastronómica “Chef Club” que dirige el comunicador Darlyn Portes, la cual esta basada en traer un Chef del área o a nivel internacional a la ciudad de New York para que presente su propuesta gastronómica en la diáspora y en la demás comunidades de la gran manzana. Portes reitero que María Marte es admirada por todo el mundo por su innovadora alta cocina, la cual  la hizo merecedora de dos estrellas  Michelin en Madrid España. “María Marte forma parte de los tantos valores de la Republica Dominicana. Es por eso que en esta gran noche que para promover lo bueno de nuestro país ella está aquí. Los invitos a todos  a promover lo bueno de la Republica Dominicana”, dijo el Darlyn Portes.

Publicar un comentario

0 Comentarios