728x90


Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios afirma PYMES pierden más de 17 millones de pesos por inseguridad


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD) denunció hoy que las Mipymes del Gran Santo Domingo han perdido RD$17,345,340 pesos entre Enero y Abril del 2019 como consecuencia de la ola de robos, asaltos y atracos, que los han obligado a realizar inversiones de protección para protegerse de la Inseguridad Ciudadana. 

El licenciado Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la entidad dijo que el dato está contenido en la segunda encuesta realizada desde el Centro de llamadas de la institución y a través de visitas a los propietarios de Mipymes del gran Santo Domingo.

El dirigente de CONACERD dijo además en la rueda de prensa los apagones que afectan actualmente en el país han arrojado perdidas a las Mipymes por más de 30 mil millones de pesos el pasado año y afirmó que en este año las pérdidas han sido cuantiosas.
Los detalles de la encuesta fueron revelados durante una rueda de prensa encabezada por Antonio Cruz Rojas en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina.)

        Durante la actividad se anunció además la realización del Tercer Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, que se realizará el próximo día 20 de Noviembre del año 2019, en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.  

Cruz Rojas dijo que la encuesta fue realizada con una muestra de 1,250 propietarios de Mipymes, representadas  por colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras, en  el Municipio de Santo Domingo Oeste.

La encuesta abarcó además, los Distritos Municipales de Santo Domingo Norte,  Santo Domingo Este y en todo el Distrito Nacional. Fue realizada durante el período Enero-Abril 2019, y cubrió una  muestra de 1,250 propietarios de Mipymes.  

La encuesta se realizó tomando en cuenta, los niveles de robos, asaltos, atracos, que han obligado a las Mipymes a adoptar medidas de seguridad para enfrentar la inseguridad en sus sectores.
El sondeo constató la necesidad de implementar medidas que den respuesta a las  necesidades de  seguridad  que reclaman  las Mipymes  a las autoridades.
El licenciado Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD, al revelar los resultados de la Encuesta, dijo que el 35 %  de los encuestados dijo haber sido víctima de robos en sus establecimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios