728x90


Federación Dominicana de Ajedrez agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez manifestó su agradecimiento con el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que preside el Lic. Nelson José Guillén Bello, afirmando que la República Dominicana está “en plena modernización en las telecomunicaciones” y que “la experiencia con República Digital ha sido excelente, atendiendo las necesidades de la población dominicana”.
Ramírez aprovechó la oportunidad para destacar los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para impulsar la inclusión a través del programa República Digital en las Federaciones deportivas nacionales ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a la vez que renueva “el compromiso de nuestro país con los objetivos de la tecnología y, muy especialmente, con la implementación de República Digital en todo el país”.
El Dr. Pedro Domínguez Brito destaco que la tecnología en el ajedrez es de vital importancia en el mundo moderno, donde nuestros ajedrecistas se preparan a diario con el uso de las computadoras y los diversos programas que presentan. Por eso manifestó que con esta visita e intercambio de conocimientos el ajedrez dará un gran paso de avance para el desarrollo moderno en la República Dominicana.
Mientras que el Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la FDA expreso que las consecuencias concretas de la aparición de programas informáticos de análisis de posiciones en el ajedrez representan un progreso en el conocimiento teórico de este deporte al brindar certezas sobre la evaluación de posiciones –que antes estaban sujetas a polémicas– y a al poder almacenar la totalidad de partidas jugadas en el mundo lo cual facilita los estudios en la actualidad, destacando que la tecnología también resulta un instrumento poderoso para sistematizar el material existente en el ajedrez disputado por humanos. En efecto, desde hace 25 años las bases de datos son imprescindible en el entrenamiento de cualquier ajedrecista, al permitirle estar al tanto de las partidas disputadas hace un mes, una semana, o unas horas de su oponente.
Ramírez, no ocultó su emoción ante los avances obtenidos que beneficia cientos de jóvenes atletas que están desarrollando a diario allí su talento atlético y al mismo tiempo dando continuidad a los estudios en dos centros escolares, quien concluyó haciendo extensivo  el agradecimiento al ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz por la gran labor que viene realizando en el Ministerio de Deportes, resaltando que el deporte ha pasado a ocupar otra posición en el sector privado y público, destacando que se han abierto puertas al deporte.
Pie de Foto.-Licenciado.- Braulio Ramírez junto al Dr. Pedro Domínguez Brito, quienes manifestaron agradecimiento al INDOTEL.

Publicar un comentario

0 Comentarios