728x90


Libro de poesía ilustrada, muestra en Madrid la belleza de lo breve


-El libro de poesía breve y visual Animal Armonía, es original de Taina Almodóvar Gil y Angela Hernández, fue presentado por Rosa Silverio, Dulce Elvira de los Santos y Mateo Morrison en una reconocida librería de la capital española, como parte de las actividades fuera del programa oficial de la 78 Feria del Libro de Madrid.

ESPAÑA.-Fue presentada en capital española ,la puesta en circulación Animal Armonía…Librería Cafe La Ciudad Invisible Lucia  Amalia Cabral , Yuan Fuei,  Anya Damiron, Dulce Elvira Taina Almodovar Gil.
Ligia Bonetti, dela embajada dominicana en España Rosa Silverio con Miguel Angel.
Grupo  de jóvenes españoles,   se entregaron laminas con poemas y diseños.Mateo Morrison analizo la profundidad filosófica, loque tienen cifrado… la literatura latinomeericana y su relación con el Haiku.. Angela comento las claves de los poemas breves  
Animal Armonia de Ángela Hernández Núñez y Taína Almodóvar.
 Un Caribe de poesía y bosquejos que se impregna poco a poco en la vida, en el cuerpo, en el alma, y va creando entre el caos, su propia armonía. 
¿Quién no se ha quedado alguna vez prendado del vuelo de una mariposa? ¿Del destello de luz del amanecer en una tela de araña? ¿De la hormiga que indaga una gotita de café derramado? 
Para Ángela son ventanas abiertas a una vida que no vemos, pero que sí sentimos. Una vida interior inaprensible, desconocida. Apenas intuida por los trazos . 
El animal, reflejo de lo intangible del ser, de anhelos, inventos, visiones y ensueños. Nos adentra en un instante que lo es todo, es el ser, es el mundo, es la vida. Sin querer, su poesía se hace cómplice con el lector, se hace juego y nos pregunta “¿ya lo escribió un surrealista?”.  
Y a través del juego, va encontrando entradas a un universo interior evocador, y se dibuja el verso, “o su alma, o mi alma”. El amante encuentra su imagen en las alas de la mariposa, el peregrino en la hormiga, y el dragón de mar se adentra por el laberinto del espíritu. 
Como tela de araña, se va tejiendo un caribe donde poesía e imagen se confabulan, crecen, se complementan. Un Caribe donde el silencio encuentra su espejo. 
Ángela y Taína nos llevan de lo visible a lo invisible. Su lenguaje de imágenes y versos no narra, induce. No describe, viaja. Y nos lleva, se hace infinito en sugerencias y aromas cálidos y tropicales. 
El lector se sumerge y junto al libro se hace espejo de sus propios misterios. “¿Qué pasaría si despertara por completo?” nos pregunta. Quizás encontraría la armonía entre el caos que nos lleva. Pero eso tendrá que descubrirlo cada uno en la medida que lo lea.


Publicar un comentario

0 Comentarios