728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros y temperaturas calurosas este domingo en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias y temperaturas calurosas este domingo en el país.
Indica la entidad que las condiciones del tiempo para este día, están favorecidas desde las horas matutinas para que se presenten ligeros aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las porciones sureste, los Haitises, noroeste y la cordillera Central, como consecuencia de los efectos asociados al ciclo diurno y al viento del este/sureste.
Agrega que que en la noche y madrugada, se pronostica la incidencia de una onda tropical localizada actualmente al sureste de Puerto Rico, la cual producirá desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones hacia varios sectores del litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, la porción noreste, zona fronteriza y el centro del país.
Para este lunes, la humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, provocarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central, y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año, por tanto, se espera una máxima entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en algunas localidades, especialmente en las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza.
Distrito Nacional:Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Ligero aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.Santo Domingo Oeste:Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios