728x90


PLD al borde de la división, advierte Felucho Jiménez

Resultado de imagen para felucho jimenezSANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), sostuvo que es difícil un arreglo en esa organización por el nivel de las diferencias y las heridas entre Leonel Fernández y Danilo Medina y que esa situación tiene a la organización al borde de un cisma. 
Agregó que en el partido de gobierno las rupturas son cíclicas y que es en base a eso que avizora una posible división en este momento.
Jiménez aseguró que la acusación de “dictador del siglo XXI que hizo Leonel a Danilo” ha herido profundamente al gobernante.
“Creo que ha habido una gran ofensa al presidente Danilo Medina, porque le han dicho dictador del siglo XXI o que aspira a convertirse en un dictador del siglo XXI; Danilo es un demócrata a carta cabal y eso es ofensivo, eso ofende”, comentó.
Cuando el director de elCaribe, Osvaldo Santana, le preguntó de si el presidente se siente ofendido, Jiménez respondió: “Él no me lo ha dicho, pero yo lo veo así, yo creo que sí, que se ha sentido ofendido con eso. No creo que fue el mejor discurso político del compañero Leonel Fernández, que es un hombre que le sobra inteligencia”.
Sobre el tema continuó comentado: “Eso, pienso yo, que ha herido y ha dificultado un posible entendimiento”.
Dijo que, igualmente, Leonel se siente ofendido porque cree que “lo de Quirino (Paulino Castillo) fue una maldad que salió del Palacio Nacional”. “Y si hablamos de herida, usted se siente herido y el otro se siente también herido”, argumentó.
En ese momento, Héctor Marte, jefe de Redacción de elCaribe, lo cuestionó sobre si entiende que esa actitud de Fernández entonces empujaría a Medina a embarcarse en otro proyecto de reelección, el dirigente del PLD contestó: “Te voy a responder con las palabras que me dijo a mí Hipólito Mejía, tanto me embromaron, de que me ganaban y de que ya yo no era nada que dije, es así, ahora yo estoy acabado, ahora voy a la reelección y voy a repostularme, y lo hizo”.
Sobre la reforma a la Constitución, dijo que es una falsedad argumentar que se violenta. “La Constitución tiene en uno de sus artículos el mandato de cómo puede modificarse. Para usted modificar esta Constitución tiene un artículo que dice como debe hacerse, lo que sería fatal y dictatorial es que desde el punto de vista del Ejecutivo se desconozca el Congreso, pero si se agota el mecanismo que la propia Constitución establece, no hay problema”, comentó.
Sin embargo, Jiménez dijo que el problema no es ese, porque la realidad de hoy del PLD es que hay un grupo de dirigentes del Comité Político que está de acuerdo con que se modifique la Constitución para la reelección de Medina, pero que otros no están dispuestos a aceptarlo.
“Si el Comité Político es el que ordena la política legislativa del partido que mayoritariamente responde al compañero Danilo Medina, acordase eso y una parte de esos legisladores se revela y no lleva a cabo lo que ha decidido el Comité Político, ahí tenemos ya la división del PLD”, subrayó el también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Publicar un comentario

0 Comentarios