728x90


Precandidato presidencial Luis Abinader advierte sobre aumento de niveles de violencia y delincuencia en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Luis Abinader sostuvo este domingo , que el atentado criminal contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, es otra expresión del nivel desestabilizador de la sociedad dominicana alcanzado por la violencia y la delincuencia.
Dijo que esta vez, y por tratarse de que Ortiz es una celebridad internacional, la noticia ha tenido una gran repercusión mundial, lo cual afecta la imagen del país como atractivo para el turismo y las inversiones.
Expuso que la mejor defensa que se puede hacer en favor de la imagen internacional del país es que se haga una investigación exhaustiva, que no sea una caricatura ni un guión arreglado porque ahí sí que la poca credibilidad que le queda a las autoridades dominicanas en la lucha contra la delincuencia, rodaría por el suelo y se agravaría el problema.
“El gobierno tiene llevar las investigaciones a hasta las últimas consecuencias, establecer la verdad de lo ocurrido por más dura que pueda ser y tomando en cuenta que el caso está en la mira de todo el mundo y siendo investigado por autoridades de otros países”, dijo.
Abinader subrayó que la mejor defensa de la buena imagen del país que puede hacerse es desarrollar un Plan Nacional de Seguridad como el que tiene en programa y ha propuesto al país, y que no se ha implementado porque la seguridad ciudadana no ha estado entre las prioridades de los de los gobiernos del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios