728x90


Presidente estadounidense Donald Trumpo dice estudia otorgar visa temporal a miles de trabajadores venezolanos

Resultado de imagen para Presidente Donald Trump contempla otorgar estatus migratorios a venezolanosWASHINGTON.-El presidente Donald Trump dijo este martes que su gobierno está sopesando otorgar el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que han llegado a Estados Unidos huyendo de la difícil situación del país sudamericano.
Venezuela, que alguna vez fue una rica nación petrolera, ahora enfrenta desabasto de productos básicos e hiperinflación. Trump dijo que es una situación horrible que “se ha gestado durante mucho tiempo”.
El Estatus de Protección Temporal (TPS por sus iniciales en inglés) se otorga a las personas de países afectados por desastres naturales o guerras, y les permite quedarse en Estados Unidos hasta que la situación mejore en sus naciones de origen.
El gobierno de Trump ha intentado retirar dicho estatus a varios países. Pero cuando el martes le preguntaron al presidente sobre el TPS para los venezolanos, dijo: “Lo estamos revisando muy seriamente”.
Dos paneles del Congreso han avanzado en proyectos de ley que otorgan protecciones a los venezolanos, lo que contraviene la dura política migratoria de Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios