728x90


Ricky Martin lleva encanto de Puerto Rico a la Quinta Avenida de New York

-El carismático artista recibe gran ovación durante su recorrido por la emblemática avenida de Manhattan en la versión 62 del Desfile Nacional Puertorriqueño 2019.
Por Jose Zabala 
NUEVA YORK.-El encanto de Ricky Martin se hizo sentir en la versión 62 del Desfile Nacional Puertorriqueño 2019. Martin, designado Gran Mariscal del desfile y nacido en San Juan en la isla del encanto, recibió  gran ovación  de todos los presentes durante su recorrido por la Quinta Avenida de New York. “Ricky, Ricky, Ricky” el nombre que más sonó hoy domingo en la boca de cientos de miles que participaron en el día Boricua en la gran manzana.
Ricky Martin, es admirado y reconocido alrededor del mundo por su distinguida carrera como cantante ganador de múltiples GRAMMY® y Latín GRAMMY®, entre otros galardones, actor nominado a los premios EMMY, autor y filántropo.
“Ricky es un encanto de nuestra isla. Es un auténtico boricua y se ha sabido ganar el corazón de todos los puertorriqueños. Mira cómo va por esta avenida bailando y cantando nuestras raíces y cultura. Es un gran ser humano, con su fundación sigue ayudando a la recuperación de Puerto Rico y eso nos llena de orgullo”, dijo Raquel Rodríguez.
Cantando y baile por más de una hora el Puertorriqueño Ricky Martin disfruto a plenitud su recorrido encima de la carroza de La Casa Cultural Afro-Caribeña. Centro Yuiza de Loiza en Puerto Rico, escoltado por cientos de personas de la organización.
La Casa Cultural Afro-Caribeña Centro Yuíza da a conocer, promover y compartir con todos, la historia, herencia cultural e identidad como loiceños, afropuertorriqueños y descendientes de la Diáspora Africana en el Caribe. Su lema: Somos Loíza! Una cultura viva que queremos rescatar, compartir y preservar. Loíza es un pueblo lleno de tradición e historia, donde la Diáspora Africana palpita y pernea en su gente, sociedad y ambiente.
 Además comparten su  rica tradiciones culturales y  sus  experiencias comunitarias a través de programas, actividades y recursos, los cuales están disponibles para el beneficio de todos nuestros ciudadanos y amigos que viven o visitan nuestro puedo de Loíza.
El Desfile Nacional Puertorriqueño, se celebró exitosamente en su versión 62 ante miles de personas. Con la presencia del gobernador Cuomo, los congresistas Nidia Velásquez y Alexandria Ocasio-Corte y otros líderes electos, miembros  de la junta de directores de la organización y homenajeados hicieron en corte de la cinta donde inicio al histórico desfile por una de las calles más emblemática e icónica de la ciudad de New York.
Cabe destacar que La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) anunció temas y tributos adicionales que conformarán su celebración de 2019. Bajo el tema, "Un pueblo, muchas voces", el Desfile continuará celebrando lo mejor de la historia y la cultura de Puerto Rico, mientras rinde homenaje a figuras históricas claves y crea conciencia sobre temas de importancia para la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios