SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, reveló este viernes que el sector empresarial propuso una “miseria” de aumento salarial de un 12 %, lo que significa 61 pesos diario al sueldo mínimo, mientras que el sector laboral reclama un 30%. de incremento.
“Imagínense ustedes para qué da esa insignificancia salarial, esa miseria de propuesta que el sector empresarial está presentando”, expuso Pepe Abreu, en rueda de prensa acompañado de otros dirigentes sindicales.
Dijo que no asistieron al encuentro porque el plan era aumentar un aumento de un 12%, y el tema de la reclasificación.
“Si nosotros asistíamos a esa reunión legalizábamos el Comité y nosotros ya estamos prevenidos; guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”, apuntó.
Dijo que con esa actitud del sector empresarial lo que están buscando es que los trabajadores retomen su plan de lucha.
Reiteraron que el impasse que hay con el tema del aumento salarial se debe a la actitud asumida por los empresarios, quienes han insistido que antes de aumentar los salarios hay que aplicar la reclasificación establecida en la Ley 187-17.






0 Comentarios