728x90


Actual diputada y dos aspirantes a esas posiciones del PLD-PRM se disputarán plaza electoral del municipio Pedro Brand

Reseña de la Redacción

PEDRO BRAND.-La actual congresista Gertrudis Ramírez , la Vicealcaldesa Ingris Bonnelly , dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la dirigente nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberlyn Taveras Duarte, serían las candidatas a diputados por ambas organizaciones en este municipio de la provincia Santo Domingo, para las elecciones del próximo año 2020.
A diferencia de la ingeniera Taveras Duarte, cuya candidatura les fue reservada por la cúpula del PRM, la diputada Ramírez y Bonennly, tendrían que ir a primarias, debido a que Comité Político del  PLD mandó a someterse a ese proceso a la mayoría de sus candidatos a nivel congresual.
De resultar seleccionada en ese proceso y en las elecciones y electa en las elecciones, la doctora Ramírez ocuparía por tercera vez un curul en la Cámara Baja, por lo que al término de su mandato podrá optar por pensionarse.
En el caso de la ingeniera Taveras Duarte, es vicepresidenta nacional de la Juventud del PRM, directora del Distrito Municipal La Guáyiga, jurisdicción de Pedro Brand, mientras que la licenciada Ingris Bonelly, además de ser actual Vicealcaldesa, es presidenta de la Federación Dominicana de Vicealcaldes y secretaria general de la Asociación Nacional de Abogados, así como dirigente comunitaria y del PLD, a nivel municipal.
Bonnelly, en principio se perfiló como precandidata a la Alcaldía por el municipio, pero por razones estratégica desistió.
Esto se produjo a raíz de que el PLD les habría reservado la candidatura al PRD, por ende al actual Alcalde y dirigente perredeista Ramón Pascual Gómez (El Mello¨, cuya decisión es rechazada por la mayoría de los peledeistas del municipio.
Apunte:
La Circunscripción Electoral número cinco, correspondiente a las demarcaciones Los Alcarrizos tiene actualmente cinco diputados, pero con la redistribución de más legisladores dispuesto por la Junta Central Electoral, a partir de las elecciones del año 2020,tendrás seis.
Los actuales diputados son además de Gertrudis Ramírez, Gloria Reyes,Domingo De León,  Yaco Alberti, Osmar Marchena. Tres del PLD y dos del PRM.

Publicar un comentario

0 Comentarios