728x90


Ante negativa del canciller Vargas Maldonado de acatar sentencias da ganancia de causa a periodista, este se niega a ejecutarla; Franklin Peralta Guzmán apela al Presidente Medina

-Comunicador social espera Presidente Danilo Medina intervenga sobre derogación decreto emitido por el entonces gobernante Leonel Fernández que les designó en el servicio exterior.
Por Julio Acosta
El Periodista, licenciado Franklin Stalin Peralta Guzmán informó que se enteró al conversar vía telefónica  en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo,  que preside el doctorFlavio Darío Espinal que el Decreto Presidencial Numero 259-11, emitido por el Ex presidente de la República y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana el Dr. Leonel Fernández, que lo designa como Auxiliar Consular en Madrid, España,  había sido derogado, por el Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina , según me informo  la abogada de esa dependencia Lic. Sarah.
No obstante,  el comunicador difiere de la funcionaria, porque ella me dijo que el Decreto había sido derogado antes de la fecha que fuera emitida la Sentencia de Amparo  que emitió la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, el JUEZ PRESIDENTE , Magistrado Román A. Hiciano Berroa, el 30 de Agosto del 2018, porque precisamente, yo le reporte mediante  la oficio del 30 de Octubre del 2018, código 3213 en Jurídica de la Presidencia  de la Republica,  el 30 de octubre del 2018, porque mis abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández no lo hicieron…
Por ello, es que el día 1 de Julio del 2019, yo me comunico, con la Licda. Sarah a la  Consultoría vía telefónica donde le informo que si ella, estaba enterada de que al Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige el Presidente del PRD, el Ing. Miguel Vargas, el Honorable Juez, Edyson Alarcón, Presidente de la Primera sala de la cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito nacional, en fecha 12 de Marzo del 2019 mediante Sentencia 026-02-2019-SCIV-00194, lo condeno al pago de 89 , 600 dólares por concepto de 29 salarios y un astreintre de 2, mil pesos diario de manera solidaria por cada día del incumplimiento de dicha sentencia, que se convierte en el segundo desacato del Ministro de Relaciones Exteriores.
Explicó el Lic.  Peralta Guzmán, que el día 01 de Julio del 2019, mediante una comunicación dirigida al Consultor Jurídico  del Poder Ejecutivo, Dr. Flavio Darío Espinal, con el Código de Correspondencia recibido en la presidencia de la Republica, Numero CJ-E-2019-2020, en donde solicito una cita y a la vez le deposité copia de Sentencia dictada por el Honorable Juez Alarcón y una copia de la Comunicación a la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial de fecha 3 de enero del 2019, que también le he depositado al Grupo SIN, del Informe Con Alicia Ortega, donde he denunciado la situación, indico el Periodista Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán.
Se quejó que el Departamento de Recursos Humanos, que dirige la Licenciada Ana Odalys Pérez se haya comunicado con él, para que le entreguen todos los beneficios económicos que por ley, les corresponden. Pese a que tiene dos Sentencias a favor. 
Solicitó la intervención del Jefe del Estado, Lic. Danilo Medina Sánchez,  para que el Canciller Miguel ordene que se les entreguen todas sus prestaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios