SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó este sĆ”bado el conocimiento de la medida de coerción a cinco venezolanos, entre ellos una mujer, acusados por el Ministerio PĆŗblico de integrar una red de falsificación de medicamentos, confiscados este viernes en el Aeropuerto Las AmĆ©ricas, por donde serĆan sacados con destino a Venezuela.
A su salida del tribunal los imputados mantuvieron silencio ante preguntas de los periodistas sobre las imputaciones del Ministerio PĆŗblico.
Los detenidos son HĆ©ctor Luis PĆ©rez Rincón, Anthony JosĆ© MĆ©ndez Contreras, Jaquelin FernĆ”ndez MĆ©ndez, Ćngel Rafael Camello Coello y Pedro Daniel GonzĆ”lez Bello, presunto cabecilla de la red criminal que segĆŗn las autoridades se dedicaba a la elaboración, falsificación, adulteración y exportación de medicamentos.
Afirmaron que la mayorĆa de los imputados, detenidos en operativos simultĆ”neos en Santo Domingo y Santiago, son empleados del laboratorio.
Expresaron que el Ministerio Público ha armado un expediente que según ellos no se corresponde con la verdad, alegando que algunas de cajas con los fÔrmacos, cuyo valor sobrepasa los dos millones de pesos, no contaba con los permisos de exportación.
0 Comentarios