728x90


Arrestan a dominicano en Guatemala con seis pasaportes falsificados

GUATEMALA.-Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este miƩrcoles a un dominicano con varios documentos de identidad falsificados, entre ellos seis pasaportes, cuando pretendƭa salir del paƭs con destino a Turquƭa y Alemania.
El portavoz de la PolicĆ­a Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, indicĆ³ que el hombre, detenido por agentes de la SubdirecciĆ³n General de AnĆ”lisis e InformaciĆ³n AntinarcĆ³tica, fue identificado como CĆ©sar Valenzuela Valenzuela.
La captura del dominicano, de 30 aƱos, se realizĆ³ en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, cuando pretendĆ­a salir e Guatemala para dirigirse a TurquĆ­a y Alemania, con una escala en Colombia.
SegĆŗn Aguilar, cuando los agentes antinarcĆ³ticos registraron su equipaje de viaje encontraron en un doble fondo varios documentos falsificados, entre ellos seis pasaportes, seis DPI (Documento Personal de IdentificaciĆ³n) y seis licencias de conducir vehĆ­culo, todos guatemaltecos pero falsos.
AdemƔs, llevaba otras seis licencias de conducir vehƭculo a nivel internacional.
Valenzuela no dio detalles del origen de los documentos, por lo que los agentes de la PolicĆ­a lo trasladaron a la Torre de Tribunales, en el Centro CĆ­vico de la capital, para que aclare su situaciĆ³n legal.
Un informe de la instituciĆ³n armada seƱala que en el primer semestre de este aƱo las fuerzas de seguridad inspeccionaron 213.047 maletas, cajas y tarimas en las diferentes aduanas y entradas de migraciĆ³n de puertos y aeropuertos de Guatemala con el fin de detectar ilĆ­citos.
Esa cifra fue superior en 23.438 casos, es decir, un 12,36 por ciento mƔs, a las 189.609 inspecciones realizadas en los primeros seis meses del aƱo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios