728x90


Atrapan embarcación con grupo de dominicanos y haitianos intentaron penetrar ilegalmente a Puerto Rico

AGUADILLA, Puerto Rico.– Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con las Operaciones Aéreas y Marítimas y la Policía Municipal de Isabela, registraron el martes 11 extranjeros detenidos de República Dominicana y Haití después de desembarcar en el noroeste de Puerto Rico.
“La llegada de menores extranjeros no acompañados es un hecho inusual en nuestra área”, indicó Xavier Morales, Jefe de la Patrulla en el Sector Ramey. “Hacer que los menores se aventuren por el Paso de Mona es una situación muy peligrosa por la que estamos muy preocupados”.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una yola de 25 pies con dos motores fuera de borda abandonados en una playa en Isabela, Puerto Rico, que contenía productos originarios de la República Dominicana.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza, AMO y la Policía de Isabela realizaron una búsqueda exhaustiva y detuvieron a un total de 11 extranjeros ilegales, siete de los cuales son menores de edad; cuatro mujeres dominicanas, una mujer haitiana, dos hombres dominicanos, así como tres mujeres dominicanas adultas y un hombre haitiano adulto.
La Policía Municipal de Isabela, socios de Operation Stonegarden, asistió en el transporte de los migrantes que serán procesados bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Los menores están bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios