728x90


Aumenta las quejas de residentes en Pedro Brand por largas tandas de apagones eléctricos

-Las protestas callejeras en las calles de hace unos días serán repetidas si el servicio eléctrico no es mejorado en las próximas horas, advierten munícipes.
PEDRO BRAND, Santo Domingo.-Las por el servicio pésimo que ofrece la empresa distribuidora de electricidad-Edesur-, continúan incrementándose, principalmente de parte de pequeños comerciantes y propietarios de otros negocios , quienes temen quebrar por falta de electricidad porque muchos productos se les dañan, mientras otros han dejado de venderlos . 
La crisis generada por los largos apagones , también afecta otras actividades económicas y social, al igual que servicios esenciales como son el de la salud , a través del hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, donde diario acuden cientos de personas.
La planta eléctrica de emergencia que dispone ese centro asistencial, tiene capacidad para cinco o seis horas funcionando , por lo que deben apagarla para evitar se dañe, afectando importantes servicios , entre ellos cirugías selectivas y análisis de laboratorio, mientras el calor es sofocante para los pacientes internos.
Las expersonas que expusieron las quejas por el pésimo servicio de electricidad que recibe la población que soporta  diez y doce horas de apagones , coincidieron en reclamar a la Comisión de Seguimiento al Problema Eléctrico en Pedro Brand, gestionar ante Edesur , reducciones de esas interrupciones eléctricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios