728x90


Club Mauricio Báez se resiste y vence a Rafael Barias en serie final del TBS Distrito 2019

Gerardo Suero comanda triunfo con 20 puntos, Jarred Shaw 17, Dawson Branden aporta 16

SANTO DOMINGO.-Gerardo Suero, Jarred Shaw y Dawson Branden conformaron una trilogía mortal en el aspecto ofensivo, que unido a un bestial tercer cuarto que el Mauricio Báez ganó de 30 puntos, marcaron la diferencia para imponerse 85-75 al club Rafael Barias, en el cuarto partido de la serie final del TBS Distrito 2019.
En un choque de vida o muerte para el Mauricio, éste resistió y pudo salir a flote y prolongar la ronda final por lo menos a un quinto juego que será este domingo, a las 5:00 de la tarde, en la sede oficial del certamen capitalino, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos se sobrepusieron a 0-3 y ahora colocaron la final 1-3, que está pactada al mejor de un 7-4.
Suero volvió a retomar su estelaridad ofensiva y con 20 puntos fue el mejor anotador de los mauricianos que atacaron sin misericordia a un conjunto bariano que lució contrariado y sin dar señal de cómo fue su juego en los primeros tres compromisos de la final.
El Mauricio tomó control del primer período 21-17, igual del segundo 22-13, para alzarse con el medio tiempo con ventaja de 13, 40-30.
Los ganadores manifestaron su poder en un bestial tercer período, que fue decisivo, y que dominaron de 30 puntos, 73-43, que lo puso así al sonar la chicharra un lance desde el arco de tres anotado por Gerardo Suero.
Previo a la amplia ventaja de 30 tantos del Mauricio, restando 3:00 minutos de terminar el tercer cuarto, el Baria sufrió la pérdida de su jugador estelar y capitán, Manuel Fortuna, a quien le fue cantada una falta técnica y una descalificante (expulsión) por la parte de la juez Paola Cuello.
En ese momento, el encuentro se encontrada arriba la escuadra de Villa Juana de 27 puntos, 62-35., y por su expulsión no podrá participar en el encuentro del domingo.
Suero, quien es capitán del Mauricio, no abrió en el quinteto titular en una jugada inusual del dirigente Julio César Javier (Ayata).
Otros que aportaron a la victoria mauriciana fueron los refuerzos norteamericanos Jarred Shaw con 17 puntos y cinco rebotes, y Dawson Branden, quien logró un doble-doble de 16 unidades y 13 rebotes.
Además de Juan Miguel Suero con cifras dobles de 11 tantos y 10 balones capturados, y agregó seis asistencias, y Rayner Moquete aportó nueve, con dos lances de tres.
Por el Barias, Paris Bass se quedó con 19 puntos y siete rebotes, José Fortuna 15, Tyrone Curnell ocho y seis atrapadas, Eulis siete y seis rebotes, y Kelvin Furcal tuvo siete.

Publicar un comentario

0 Comentarios