728x90


Con entusiasmo inicia este viernes la Copa Up-2000 de Ajedrez 2019

SANTO DOMINGO.- La Copa Up-2000 de Ajedrez 2019 fue
anunciada para arrancar   este viernes 12 de julio 2019, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial a los Hermanos Álvarez del Ajedrez Dominicano, los ingenieros Tirso y Franklin, con el respaldo de Distribuidora Corripio, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Deportes.
El licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador de la Copa up-2000 de Ajedrez 2019, expresó que la justa, será realizada en categoría abierta para toda clase de jugador que supere los 2000 puntos en el Raiting Internacional de la FIDE con la participación de los primeros 30 lugares del pasado torneo Sub-2000 celebrado en junio.
Dijo que en el evento estarán participando 60 jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, en busca de los primeros lugares.
El acto inaugural está pautado para el sábado 13 a las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico donde el Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas tendrá a su cargo el Saque de Honor acompañando a los Hermanos Álvarez.
El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica.
Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Diaz Vizcaino realizará el discurso central. Mientras que el doctor Pedro Domínguez Brito presidente del comité Organizador, acompañará a los Hermanos Álvarez a la entrega de la Placa junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano el licenciado Luis Mejía Oviedo.
Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.
"El torneo se jugará a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE", Significó el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador.

Publicar un comentario

0 Comentarios