728x90


Condenan a 40 años de prisión a dos hombres mataron vigilante para robar en tienda

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo su primera sentencia de 40 años de prisión contra dos jóvenes hallados culpables de la acusación presentada en su contra por matar a un vigilante de seguridad, tras cometer un robo agravado en una tienda de celulares de la avenida Duarte, el 14 de marzo del pasado año. 
Los acusados por estos lamentables hechos son Hairold Ofren Victoriano (Jairo Bocio) y Rafael Antonio Paulino Peña (Rafelito), quienes deberán cumplir cada uno la condena de 40 años de reclusión, en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por haberle provocado la muerte de varios disparos de arma de fuego a José Paniagua. 
El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó el fallo a unanimidad, estableciendo que el Ministerio Público, representando en audiencia por la procuradora fiscal litigante Elvira Rodríguez, demostró de manera fehaciente que los acusados incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, quedando así destruida la presunción de inocencia que revestía a los acusados. 
La petición del órgano persecutor se basó en lo que establece la Ley No. 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en su artículo 66 párrafo II, el cual estipula que “cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia con un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad”. 
El tribunal, compuesto por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini, acogió en su totalidad la solicitud realizada por el Ministerio Público, indicando que hay una ley especial y es para aplicarse, que es la Ley 631-16, creada por el Legislador precisamente para aplicarse al momento de sancionar hechos tan graves como el presente caso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios