728x90


Condenan a diez año de prisión hombre violó a dos niñas en barrio de Santo Domingo



SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre abusó sexualmente de dos niñas  de 10 y 11 años de edad, durante hechos cometidos en el barrio Capotillo de la capital dominicana.
El agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, fue acusado por el Ministerio Público de incurrir en los delitos de amenazas, abuso sexual y psicológico en contra de las dos menores de edad, en violación a los artículos 308, 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales B y C de la ley 136-03 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El expediente, presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, narra que para cometer el hecho el condenado aprovechaba cuando las niñas, que son hermanitas estaban fuera de su casa jugando, entonces les daba dinero, les compraba dulces y las llamaba para que entraran a la residencia de él, donde las agredía sexualmente.
Supuestamente para que las menores lo visitaran con frecuencia les regalaba dinero y luego las amenazaba con un machete, manifestándole que si le decían a alguien lo que estaba sucediendo las mataría a ellas y a su familia, precisó. explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Mariela Ramos.
Mediante la investigación del caso, que estuvo a cargo de la procuradora fiscal Melba Pereyra, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena, la cual cumplirá el acusado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios