728x90


Corte Laboral de provincia Duarte dona libros a Recinto de la UASD en San Francisco Macoris

PROVINCIA DUARTE.-La Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), Recinto San Francisco recibió este lunes 22 de julio un donativo de tres ejemplares de  libros la obra “Aplicación de las Normas Laborales: Jurisprudencia en la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís”, que contiene la historia de los 25 años de labor de los Jueces de la Corte Laboral de San Francisco de Macorís, Duarte.
La entrega se llevó a cabo en un acto sencillo en una de las salas de lectura de la Biblioteca Mélida García del recinto universitario, donde el magistrado, Dr. Juan Manuel Castillo Plata, Presidente de la Trabajo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte habló en nombre de los demás jueces que integran la corte de Trabajo.
El Dr. Castillo Plata expresó que para él y sus compañeros de la Corte de Trabajo era un honor estar en la UASD, San Francisco de Macorís,  haciendo entrega de tres ejemplares de la obra “Aplicación de las Normas Laborales: Jurisprudencia en la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís”, en la búsqueda de contribuir al conocimiento de los estudiantes de derecho de la academia.
Dijo que con la entrega buscan que se expanda el conocimiento jurídico, de cómo piensan los jueces de la Corte  Laboral de la Provincia Duarte, cómo son las jurisprudencias más relevantes que han dictados, en los  25 años de labor en la referida corte.
Manifestó que la obra permitirá a sus lectores ver el cambio que en materia de legislatura  ha venido experimentando el derecho laboral, desde la creación de la Corte Laboral de la Provincia Duarte, en el año 1992, que fue cuando se puso en ejecución el actual Código de Trabajo.
“La interpretación del Código de Trabajo, a la luz de la Constitución y las demás leyes que impactan el quehacer de la jurisdicción laboral, es lo que estudiantes, profesores y público en general podrán verificar al adentrarse en las páginas al momento de leer la obra”.
Mientras que el maestro Miguel Medina, Director General del Recinto, agradeció a los jueces de la Corte Laboral la donación de los tres ejemplares de la obra” Aplicación de las Normas Laborales: Jurisprudencia en la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís”, al tiempo de decirles que  darán el mejor uso en materia de formación que recibirán los estudiantes del Recinto y todo el que tenga que venir a realizar consultas en el área.
La obra es de la autoría de los jueces de la Corte Laboral de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, que preside el Dr. Juan Manuel Castillo Plata, fue puesta en Circulación el viernes 19 de julio, en el un acto efectuado en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, con la presencia del ex vicepresidente de la Republica Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque, prologuista de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios