728x90


Equipo político de Leonel Fernández rechaza advertencia de Pared Pérez y ratifican su decisión de seguir luchando contra modificación constitucional para la reelección

-El equipo político del ex presidente Fernández,también proclamó que en la actualidad no hay forma de que quienes promueven la reelección presidencial logren la dos tercera parte de la matrícula de la Cámara de Diputados, para ese propósito.
REPÚBLICA DOMINICANA.-Tras responder críticas que les hiciera el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,el equipo político del ex presidente de la República Leonel Fernández, ratificó la decisión de oponerse a la modificación constitucional para facilitar la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Radhamés Jiménez, quien habló como vocero durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, les recordó a Pared Pérez el acuerdo firmado por todos los miembros del  Comité Político, para facilitar un segundo período presidencial de Medina, este se comprometió a no optar por un segundo período, para lo cual se estableció el transitorio en la Carta Magna.
Pidió a todos los miembros del Comité Político revalidar el acuerdo que rubricaron, no obstante, favoreció un diálogo entre las partes enfrentadas.
Insistió además, que es improcedente tratar de imponer la repostulación presidencial cuando el 70% de la población, según encuesta y la oposición de representantes de distintos sectores de la población dominicana.
Ratificó asimismo que el equipo político que respalda al presidente del PLD en su lucha por el respeto a la Constitución, continuarán sus acciones pacíficas pero firmes en procura de que se preserve el actual orden democrático.
De su lado, el ex vicepresidente de la República , Rafael Alburquerque , preguntado sobre posible sanción a quienes se oponen a la repostulación del Presidente Medina,descartó que el Comité Político se aboque a eso porque no tiene facultad para hacer.
Sostuvo además, que el oponerse a la modificación de la Constitución de la República ,los leonelistas no incurren en violación estatutaria del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios