728x90


Exhortan a jóvenes talentos del béisbol acercarse a la Fiscalía de Santo Domingo ante preocupación por inseguridad en sus entornos

BOCA CHICA.- El fiscal titular de Santo Domingo Este  se reunió con los directivos de equipos de béisbol profesional  de Grandes Ligas cuyas escuelas de entrenamientos están ubicadas en la jurisdicción de Santo Domingo, con el objetivo de trabajar en distintos proyectos, entre ellos  mejorar la seguridad de las academias instaladas en esa zona.
Corresponden a esta Fiscalía a nivel jurisdiccional: las academias de Boca Chica y Guerra.
El magistrado Guzmán Leonardo indicó que aquí trabajan de la mano  con los directivos de estos equipos para fortalecer la seguridad y recomendó a los representantes de MLB en el país, (por sus siglas en ingles), nombrar un enlace,  así como la colaboración de cámaras dentro y fuera de las instalaciones deportivas que permitan facilitar y documentar visualmente  hechos reñidos con las leyes, con el fin de reforzar la seguridad de los jóvenes deportistas.
“La fiscalía de Santo Domingo Este está en la disposición de recibir a la gente de nuestra comunidad. Exhorto a los deportista poner sus denuncias ya que esto no puede significar ningún problema de demanda para nadie”, manifestó el titular de la Fiscalía de SDE.
 Dijo que el MP dará pronta respuesta a los casos que se puedan presentar y que afecten a nuestras jóvenes futuras estrellas del béisbol local e internacional.
Asimismo, resaltó que las academias de béisbol son un canal para la superación de los jóvenes ya que aportan y ayudan a la sociedad de  nuestro país.
En la reunión también estuvo presentes  junto al fiscal Milciades Guzmán, Luisa Ramírez, directora de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales del Despacho, el director de operaciones de béisbol, Yerik Pérez, el director de la Academia de los Marineros de Seattle en la República Dominicana, Martin Valerio, el vicepresidente de seguridad MLB,  Bryan Sealy,  y por la Policía, su director Ney Aldrin Bautista Almonte y el director de la Regional de Santo Domingo Oriental y del municipio de Boca Chica,  coronel Franklin Gullón Collado.

Publicar un comentario

0 Comentarios