728x90


Expresidente del Colegio Médico Dominicano y presidenta de Movimiento Gremial acusan actual directiva del gremio de apartarse de principios y confabularse con Gobierno

SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y la presidenta del Movimiento Tejada Florentino, Yokasta Lara, acusaron a la actual  directiva del gremio de abandonar la defensa de los intereses de los médicos y la población, para congraciarse con el Gobierno.
Ambos galenos coincidieron que desde que asumió la presidencia del gremio, el doctor Wilson Roa y demás miembros del Comité Ejecutivo, dejaron de lado el legado de lucha de 130 años en favor de los afiliados, para entrar en consonancia con los intereses gubernamentales.
El doctor Roa sostuvo que una muestra de ese maridaje y de negación a la defensa de los intereses de los médicos y la población, ha sido el silencio que la directiva del CMD ha mantenido frente al cierre de 56 hospitales y subcentros de salud.
Indicó que en vez de criticar la medida y la inauguración de algunos de esos centros con notables fallas, como los casos del Doctor Francisco Moscoso Puello y el José María Cabral, los directivos del gremio se limitaron a visitar esos recintos junto a funcionarios gubernamentales, haciendo causa común con ellos.
“ Desde que la directiva encabezada por el doctor Wilson Roa,asumió la dirección del Colegio Médico Dominicano, dejaron de lado método de lucha que durante décadas ha librado la entidad en reclamos de mejores condiciones para los médicos y mayor eficiencia en los servicios que se ofrece a la población a través de los centros hospitalarios “, subrayó el ex gremialista .
También critica que la presidencia del CMD mantenga silencio ante la epidemia de dengue que afecta y mantiene preocupadas a muchas familias, debido a las muertes que ha causado.

Publicar un comentario

0 Comentarios