728x90


Gobierno de Estados Unidos inicia el domingo redadas masivas para capturar y deportar a inmigrantes indocumentados

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en  diez ciudades de estadounidenses para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron hoy medios estadounidenses.
Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.
“En esas deportaciones, las autoridades podrĂ­an detener a inmigrantes que estĂ©n en el área aĂşn cuando ellos no fueran los buscados”, añadiĂł el periĂłdico.
“En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detenciĂłn para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrĂ­an terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, agregĂł.
Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.
El miĂ©rcoles, el director interino del Servicio de InmigraciĂłn y CiudadanĂ­a (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Publicar un comentario

0 Comentarios