728x90


Luis Abinader considera que con su anuncio de que no buscará reelegirse el presidente Danilo Medina devolvió la tranquilidad al pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ponderó este martes el anuncio hecho anoche por el presidente Danilo Medina, de que no optará por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer mandato consecutivo.
En una breve exposición ante la prensa, Abinader afirmó que con su decisión el presidente Medina ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido, y que los dominicanos le reclamábamos.
“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes así sea”, expresó.
El aspirante a la nominación presidencial del PRM declaró que República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que, por encima de cualquier consideración, respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo, antes que reeditar sus ambiciones personales una y otra vez.
“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Este no es momento de celebraciones ni recriminaciones, sino de que continuemos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país justo, incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano, que debe iniciarse el 16 de agosto del próximo año”, puntualizó.
“A ese elevado propósito dedicamos hoy nuestro tiempo y energías, nuestro pensamiento y corazón, que palpita junto al de nuestro querido pueblo dominicano”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios