728x90


Luis Toral confía en que habrá acuerdo entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández

-Toral dice confiar habrá un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández, para garantizar la unidad y triunfo electoral del PLD.

SANTO DOMINGO.- El coordinador para la región del Cibao y el municipio Santo Domingo Norte del sector externo de apoyo al expresidente Leonel Fernández, Luis Toral, considera que el discurso del presidente Danilo Medina trajo paz, y eliminó gran parte de la incertidumbre en el ámbito político, además de reflejar de que el mandatario sí estaba evaluando someter el proyecto de reforma constitucional en busca de un tercer período de gobierno consecutivo.
“Fundamentalmente veo que el discurso del presidente Danilo Medina trajo paz, además le dio la razón a Leonel Fernández, porque todos decían porqué hacer eso, y el propio mandatario en su discurso acepta y ratifica que estaba evaluando que realmente estaba interesado en someter la reforma para él seguir dirigiendo”, manifestó el exgobernador del Banco Central.
Durante una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, y al jefe de redacción de este diario, Luis Brito, acompañado de la encargada de relaciones públicas, Ángela Torres, y su asistente, Lissette de los Santos, Toral resaltó que Medina entró en razón y que se contradijo al decir que había recibido ataques sin ninguna razón.
“Finalmente primó la razón, Dios hizo una gran labor en abrir el entendimiento”, afirmó el dirigente político.
Sobre las diferencias entre las dos corrientes en pugna en el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que Leonel Fernández siempre ha hablado de la unidad, y que el sector leonelista lo ha usado para mantener la armonía a lo interno del PLD.
“Leonel viene desde antes con sus acciones hablando de unidad y lo que es la fuerza del sector leonelista que ha levantado, esa fuerza la ha usado para llevar al PLD a la unidad”, puntualizó Toral.
Sobre la frase de la “sangre nueva”, citada en el discurso por el presidente Medina, el ex secretario Administrativo de la Presidencia en la última gestión del extinto expresidente Joaquín Balaguer manifestó que ese elemento lo ha traído Fernández con la integración de nuevos militantes y simpatizantes a su corriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios