728x90


Meteorología pronostica aguaceros y tronadas hoy en el país debido a onda tropical y vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por las incidencias de una onda tropical y una vaguada se producirán lluvias este martes en varias zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla, y la presencia de una  vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste,  así como, la llanura costera Caribeña y  la cordillera Central. 
Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado  y de limitada ocurrencia de lluvias sobre  gran parte del país.   Sin embargo,  no se descartan episodios de chubascos  dispersos y tronadas aisladas debido a  efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico  hacia algunos puntos  de las regiones: sureste y los sistemas montañosos.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMETmantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
La ONAMET, informa que la Depresión Tropical # 3,  actualmente  se ubica a unos 70 km al este de la Florida, EE.UU. con movimiento hacia el norte a 19 kph. y vientos máximos sostenidos de 55 kph.   Este sistema tropical por su posición y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional:nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.Santo Domingo Este:         medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte:nublado en ocasiones  con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Oeste:medio nublado a nublado con chubascos dispersos  y tronadas ocasionales.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades  debido a onda tropical y vaguada. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios