728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.'Para este viernes, debido a la humedad e inestabilidad que continuará aportando una onda tropical ubicada próximo a la parte central del país, desde primeras horas del día se estarán presentando aguaceros locales con ocasionales tronadas en algunas provincias del norte y la cordillera Central, para luego extenderse en horas de la tarde hacia el noroeste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país.
Para el sábado, las condiciones del tiempo serán más estables debido a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, prevaleciendo en gran parte del período un cielo despejado a nubes dispersas con escasas lluvias. No obstante,  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, más la humedad dejada por el paso de la onda tropical, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los chubascos locales sobre algunas localidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región sureste.
El domingo, tanto el paso de una nueva onda tropical, como una vaguada que estará perturbando casi todos los niveles de la tropósfera, crearán un escenario de humedad e inestabilidad suficiente para provocar aguaceros locales que pueden llegar a ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMETmantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
Distrito Nacional:Medio nublado a nublado parcialmente con chubascos.Santo Domingo Este:Medio nublado a nublado parcialmente con chubascos.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado parcialmente con chubascos.Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado parcialmente con chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Onda tropical provocara aguaceros locales sobre algunas provincias. Temperaturas calurosas…

Publicar un comentario

0 Comentarios