728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros este sábado en territorio dominicano por incidencia de vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias hoy en varias zonas del país, generadas por la incidencia de una vaguada en altura.  
Precisa no obstante, que en las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, después del mediodía el viento del este y este/nordeste que transporta  nubosidad,  se combinará con una vaguada en la troposfera alta al norte del territorio dominicano, para provocar nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad para generara principalmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.  
La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del rio Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional:Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este:Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas después del mediodía
Santo Domingo Norte:Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas después del mediodía.
Santo Domingo Oeste:Medio nublado  a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
 El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios