728x90


Miembros del Comité Político del PLD llaman al presidente de esa entidad y a sus seguidores fijar sus posiciones en debate Cámaras Legislativas

SANTO DOMINGO.- Miembros del Comité Polìtico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaron este lunes en la tarde  al presidente de esta entidad, Leonel Fernández, y sus seguidores a que fijen sus posiciones en el marco del debate formal de las cámaras legislativas.
En rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD este lunes en la tarde, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  leyó un documento a nombre de los presentes, 22 total.  En la misma no estuvieron Euclides Gutiérrez, José Tomás Pérez ni Jaime David Fernández Mirabal, quienes presentaron escusas, así como tampoco Fernández ni sus seguidores.
Entre otras cosas, criticaron que estos últimos se hayan manifestado frente a la sede del Congreso Nacional contra una eventual reforma constitucional para dar paso a una repostulación del Presidente Medina.  “Lamentamos que esta actitud se adopte ante un Poder Legislativo y a dos cámaras presididas por dos prominentes miembros del Comité Polìtico de nuestra organización”, indicaron.
Reclamaron a la militancia y máxima dirigencia del PLD que mantengan “respeto por los organismos partidarios” y permitan que los poderes del Estado realicen su trabajo “libremente sin ser entorpecido”. Asimismo, que “las diferencias internas que podamos tener las manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de las mayorías”.
“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas”, dicen .
Advierten que si “por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020”.

Publicar un comentario

0 Comentarios