728x90


Nueva Orleans y resto de costa de Luisiana se prepara para afrontar llegada tormenta tropical que se convertiría en huracán

Resultado de imagen para Nueva Orleans se prepara para afrontar una tormenta tropical
ESTADOS UNIDOS.-Nueva Orleans y el resto de la costa de Luisiana se preparaba este miércoles para afrontar la llegada de una tormenta tropical que puede convertirse en huracán, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.
“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas [estadounidenses] en el centro del golfo” de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La ciudad más conocida de Luisiana, construida en parte bajo el nivel del agua, ya está en situación de alerta por inundaciones y tornados debido a fuertes tormentas.
En algunos barrios del área metropolitana de Nueva Orleans, como Jefferson, cayeron entre 10 y 15 centímetros de lluvia y se esperaban aún entre cinco y ocho centímetros más.
La perspectiva de un huracán antes del fin de semana, que sería el primero de la temporada en el Atlántico y se llamaría Barry, incitó a los servicios meteorológicos a emitir varias prealertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios